En la decimoséptima jornada del torneo Clausura 2020 de la eLiga MX, Rayados cayó con Pachuca por 3-2 en condición de local y se despidió de la pelea por el título.

El conjunto de Eric Cantú necesitaba una victoria para clasificarse a la Fiesta Grande. Sin embargo, se cruzó ante un inspirado Kevin Álvarez que no falló y llevó a los Tuzos a quedarse con el liderazgo general del campeonato.

 

 

 

 

La visita se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Rubens Sambueza, Juan Iturbe y Cristian Souza. Los Regiomontanos descontaron de la mano de Rogelio Funes Mori y Alfonso Alvarado, pero se quedaron con las manos vacías.

 

 

 

 

Claramente la derrota frente a Tigres UANL en el Clásico fue un punto de inflexión para Rayados. De tener la clasificación a la Liguilla en el bolsillo, a dejar una gran cantidad de puntos en los últimos encuentros y despedirse de manera tempranera del título.

 

 

Pachuca, por su parte, alcanzó las 36 unidades y se aseguró el primer puesto en la tabla. Superó por 2 goles de diferencia a León, que terminó con los mismos puntos.