Toluca cumplió en la Copa MX: venció 1-0 a Veracruz en condición de visitante y tiene puntaje ideal al cerrar su participación en la fase inicial de la competencia. Luego del encuentro, Ricardo La Volpe brindó una conferencia de prensa y comentó lo siguiente.

“Era importantísimo lograr los 12 puntos dentro de la Copa, porque eso te da una gran posibilidad. Hoy, como que no le tomas la seriedad debida y en semifinales y finales todos se acuerdan de la Copa", destacó el estratega.

Y añadió: "El equipo lo entendió, teníamos que sacar los tres puntos acá para quedarnos en buena posición porque sabemos que después recibes en casa. En Copa hemos logrado un objetivo importante aunque sabemos que en la Liga aún quedamos a deber”.

“Ya en las últimas fechas empezó a sumar, a sumar, y tampoco ha sido derrotado, quizás nos faltaron triunfos y los empates como que lo tomas mal. Pero hay que seguir trabajando, dándole al equipo ese trabajo colectivo que nos ha hecho falta", señaló el argentino.

Ricardo se tomó el tiempo de hacer autocrítica a pesar de la victoria: "Nos ha faltado hacer goles, en ocasiones que la hemos tenido para cambiar el trámite del partido; muchas veces hemos tenido las opciones más claras, no las conviertes y en un contragolpe te hacen un gol”.

“Estamos en la Copa para poder pelearla y vamos a recibir. Solo un equipo puede quedar arriba de nosotros, y eso si golea, es el Monterrey. El equipo está trabajando, muy unido, fue partido difícil ante un equipo que está desesperado por un triunfo para romper su racha, nadie te regla nada. Estamos trabajando”, finalizó el técnico de los Diablos Rojos.