El formato del torneo mexicano es distinto a todos: como clasifican a la Liguilla los ocho primeros, permite que un equipo de una campaña irregular pueda tener chances de salir campeón.

Siempre sucede que los últimos calificados son conjuntos de campañas mediocres (que no quita que pueden mejorar en la Fiesta Grande y salir campeones de manera justa), pero parece que Rubén Rodríguez lo descubrió recién ahora.

"El Toluca no puede festejar, y se me hace una medianía lo que pasa en el torneo mexicano. Es increíble que, con su pésimo inicio y con un triunfo solamente a cuestas, gane dos partidos y esté a cuatro puntos de la zona de clasificación. Es mediocre. Eso no va a hacer crecer la liga nunca", aseguró el periodista en la edición de hoy de 'Agenda Fox Sports'.

Por otro lado, habló del presente de Los Choriceros: "Tampoco se puede decir que la salida de Jaime León le dio cabida a este equipo. Los jugadores se dieron cuenta de que no iban a poder quitar a Ricardo La Volpe, y le dieron un espaldarazo. Él cometió ciertos errores, pero Sinha lo respaló. Entonces a los futbolistas no les quedó otra que dar el 100%".

"La Liga MX es una pachanga. Imagínate lo que piensan Santos Laguna, Querétaro o Morelia con esto. Hay una escuadra que lleva ocho derrotas y está por ahí", fue el contundente mensaje que dejó luego.