El próximo miércoles Rayados se medirá ante Liverpool desde las 11:30hs en un partido correspondiente a las Semifinales del Mundial de Clubes de Qatar.

Monterrey está en un momento dulce: es finalista de la Liga MX y venció con autoridad a Al Sadd. Sin embargo, en la otra vereda se encuentra el mejor equipo del mundo.

Por lo tanto, tendrá uno de los mayores retos de su historia: vencer a un conjunto europeo. Así le fue a los aztecas ante los del Viejo Continente en el Mundial de Clubes.

Necaxa vs Manchester United - 2000

 

Los Rayos igualaron 1-1 en el Maracaná ante los Diablos Rojos en la primera fecha de la Fase de Grupos. El gol mexicano lo marcó Cristian Montecinos. Más tarde, Necaxa se calificó a la siguiente ronda y los ingleses quedaron eliminados. 

Necaxa vs Real Madrid - 2000

 

En un partido por el 3er puesto, los Rayos doblegaron al Merengue y lo vencieron 4-3 por penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Agustín Delgado marcó para Necaxa y Raúl para los españoles. En los penales, fallaron McManaman y Dorado.

América vs Barcelona - 2006

 

El Barca no perdonó a las Águilas en las Semifinales y goleó por 4-0 con tantos de Gudjohnsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco. 

Atlante vs Barcelona - 2009

 

También por Semifinales. Los Potros sorprendieron poniéndose 1-0 de manera tempranera gracias a la anotación de Guillermo Rojas. Sergio Busquets igualó el encuentro y ya en la segunda etapa, lo liquidaron Lionel Messi y Pedro.

Monterrey vs Chelsea - 2012

 

Los Blues doblegaron a Rayados y se llevaron el triunfo por 3-1. Marcaron para Chelsea Juan Mata, Fernando Torres y Darvin Sánchez en contra. Aldo de Nigris descontó para la Pandilla. 

Cruz Azul vs Real Madrid - 2014

 

Nuevamente en Semis. La Máquina no pudo hacer nada frente a un Real Madrid contundente y cayó por 4-0. Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco marcaron para el Merengue.

América vs Real Madrid - 2016

 

Las Águilas volvieron a perder contra un español. Esta vez, los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron 2-0 solamente con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo.