logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Saldo negativo: así le fue a los equipos mexicanos enfrentando a las potencias europeas

Se cruzaron un total de siete ocasiones: un triunfo azteca, un empate y cinco victorias para los del Viejo Continente.

Los europeos no fallaron hasta el momento. ¿Podrá Rayados ante Liverpool?
© Getty ImagesLos europeos no fallaron hasta el momento. ¿Podrá Rayados ante Liverpool?

El próximo miércoles Rayados se medirá ante Liverpool desde las 11:30hs en un partido correspondiente a las Semifinales del Mundial de Clubes de Qatar.

Monterrey está en un momento dulce: es finalista de la Liga MX y venció con autoridad a Al Sadd. Sin embargo, en la otra vereda se encuentra el mejor equipo del mundo.

Por lo tanto, tendrá uno de los mayores retos de su historia: vencer a un conjunto europeo. Así le fue a los aztecas ante los del Viejo Continente en el Mundial de Clubes.

Necaxa vs Manchester United – 2000

Los Rayos igualaron 1-1 en el Maracaná ante los Diablos Rojos en la primera fecha de la Fase de Grupos. El gol mexicano lo marcó Cristian Montecinos. Más tarde, Necaxa se calificó a la siguiente ronda y los ingleses quedaron eliminados.

Necaxa vs Real Madrid – 2000

Publicidad

En un partido por el 3er puesto, los Rayos doblegaron al Merengue y lo vencieron 4-3 por penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Agustín Delgado marcó para Necaxa y Raúl para los españoles. En los penales, fallaron McManaman y Dorado.

América vs Barcelona – 2006

El Barca no perdonó a las Águilas en las Semifinales y goleó por 4-0 con tantos de Gudjohnsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco.

Publicidad

Atlante vs Barcelona – 2009

También por Semifinales. Los Potros sorprendieron poniéndose 1-0 de manera tempranera gracias a la anotación de Guillermo Rojas. Sergio Busquets igualó el encuentro y ya en la segunda etapa, lo liquidaron Lionel Messi y Pedro.

Monterrey vs Chelsea – 2012

Publicidad

Los Blues doblegaron a Rayados y se llevaron el triunfo por 3-1. Marcaron para Chelsea Juan Mata, Fernando Torres y Darvin Sánchez en contra. Aldo de Nigris descontó para la Pandilla.

Cruz Azul vs Real Madrid – 2014

Nuevamente en Semis. La Máquina no pudo hacer nada frente a un Real Madrid contundente y cayó por 4-0. Sergio Ramos, Benzema, Bale e Isco marcaron para el Merengue.

Publicidad

América vs Real Madrid – 2016

Las Águilas volvieron a perder contra un español. Esta vez, los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron 2-0 solamente con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Lee también
Ecuador cambiará de entrenador luego del Mundial y estos son los primeros candidatos
Fútbol de Ecuador

Ecuador cambiará de entrenador luego del Mundial y estos son los primeros candidatos

Neymar ya se siente parte de la Selección de Brasil que jugará el Mundial 2026
Mundial 2026

Neymar ya se siente parte de la Selección de Brasil que jugará el Mundial 2026

Leones del Norte ficharía a un campeón de Liga de Quito
Fútbol de Ecuador

Leones del Norte ficharía a un campeón de Liga de Quito

Adrián Gabbarini reaparece y tiene nuevo equipo para el 2026
Fútbol de Ecuador

Adrián Gabbarini reaparece y tiene nuevo equipo para el 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo