El Club América ha sufrido una gran cantidad de lesiones en sus jugadores a lo largo del año, que los dejaron afuera de las canchas por largos períodos. Santiago Baños, director deportivo de la institución, platicó en una entrevista con TUDN acerca de esto y apuntó contra el cuerpo médico.

"No estamos conformes con el tema de las lesiones; es un tema que nos afecta a todos y obviamente no contar con el plantel completo disminuye tus posibilidades de tener éxito", destacó el directivo.

Más adelante, continuó: "Estamos trabajando en tener la menor cantidad de lesionados; no todas son musculares. El cuerpo técnico sabe la responsabilidad que tiene, no nada más es de Giber o del profesor Rangel, sino que todos estén involucrados".

Santiago Baños apuntó contra el cuerpo médico. Jam Madia.

Santiago Baños apuntó contra el cuerpo médico. Jam Madia.

Además, Baños aseguró que el cuerpo técnico cuidará a sus jugadores en el trabajo físico del día a día, tratando de que lleguen lo mejor posible a la Liguilla. Recordemos que el azulcrema se encuentra en el segundo lugar de la tabla y, de momento, clasificaría directo a los Cuartos de Final.

Sin embargo, falta una jornada para que la temporada regular finalice y las cosas pueden cambiar para el conjunto de Miguel Herrera. Por la última fecha del Guard1anes 2020 se estarán enfrentando ante FC Juárez. El duelo se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre, a partir de las 22:30 hs del centro de México.