Luego de la entrevista de Fox Sports a Andrés Guardado, en la que el Capitán de la Selección dejó frases fuertes, Fernando Schwartz coincidió con el mediocampista zurdo surgido en Atlas y actualmente en Betis.

"Como siempre, no se guardó absolutamente nada y tiene razón. El caso de Veracruz era una gran oportunidad para el futbolista mexicano para hacerse valer y no ser sometido por los dueños", comenzó en su habitual Minuto crítico.

El veterano y reconocido periodista continuó: "Que si estuvieron un minuto o tres minutos parados, que si se abrazaron o no, que si contaron con el apoyo de Fidel Kuri... A final de cuentas es siempre la misma problemática en el fútbol mexicano".

"Lo que dice Guardado es cierto, si una Liga tan nueva como la Femenil en España ya puede hacer huelga, lo de México es inentendible", prosiguió Schwartz con cierto fastidio. 

El reportero finalizó con el análisis más crudo: "Pero las mujeres en España tuvieron ovarios, en cambio en México nos faltó un poquito de producto de gallina".