No hay aficionado que se resista a coleccionar estampitas cada cuatro años, ya es parte del ritual previo que amerita la más grande fiesta del futbol; llenar el álbum del Mundial es toda una hazaña que no cualquiera logra, pero el intento siempre vale la pena.

Han pasado 50 años desde que vio la luz el primer álbum de la Copa del Mundo, en la justa en la que fue sede México por primera vez, en 1970, desde entonces la afición ha visto desfilar 13 ediciones del tradicional coleccionador.

Es por ello que Panini celebra a lo grande los 50 años de su primer álbum y a través de sus redes sociales compartió un emotivo video en el que muestra cómo era aquella 'joya' que tenía en su portada la silueta del país y el escudo de la bandera mexicana dentro de un balón gigante.

"Era 1970 cuando México recibió su primera Copa del Mundo, la ocasión perfecta para que la afición empezara a coleccionar momentos inolvidables. Fue ahí cuando lanzamos nuestro primer álbum mundialista", recordó la famosa marca.

Es así que los aficionados que cada cuatro años se dan a la tarea de buscar las estampitas, hasta por debajo de las piedras, felicitaron a Panini y presumieron su colección y la infinidad de estampitas que han adquirido.

 

Estas son las 13 ediciones del álbum mundialista:

 Y hasta Panini recordó la estampita de Luis García en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Y otros gratos recuerdos: