No se puede negar que la última década ha sido dorada para Tigres UANL y se ha transformado en uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y latinoamericano. Los títulos le llovieron a los Universitarios y uno de los principales motivos fue la manera de invertir que ha tenido el club a la hora de reforzarse con jerarquía internacional.

Ha gastado muchísimo dinero, pero el mismo se vio reflejado en los trofeos. Sin embargo, hay jugadores que no demostraron tener el valor de lo que se ha pagado por ellos por distintas razones. Un ejemplo claro es Nicolás López, por quien los Regiomontanos desembolsaron cerca de 10 millones de euros y desde su arribo pasó más tiempo en la tribuna que en el campo de juego.

Por este tipo de situaciones, sumado a la crisis financiera entendible por la pandemia del coronavirus y los altos salarios de su plantilla, Tigres UANL afrontará una reestructuración económica una vez finalice el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Tal como aseguró Rubén Rodríguez en su columna para Récord, los Felinos tendrán algunos cambios a partir del año que viene.

El prestigioso periodista confirmó: "Luego de ser de las nominas más altas y tener el plantel más caro del balompié mexicano con una buena mezcla de jugadores extranjeros y nacionales, comenzará una estructura el torneo entrante que dictará que en caso de querer comprar en el extranjero primero venderá a un jugador de similar precio, además de adelgazar la nómina paulatinamente".

 

 

"Estas medidas pusieron contra las cuerdas a Carlos Salcedo y su posibilidad de viajar a Europa, ya que los Felinos negaron el préstamo, pero a cambio solicitaron una compra en pagos, de la cual nunca llegó la respuesta. Estas mismas medidas ponen a varios jugadores con las maletas listas para dejar el norte del país de cara al siguiente torneo",sentenció Rodríguez. Se vienen cambios en Tigres.