El Siglo XXI ya lleva casi dos décadas y, en el fútbol mexicano, hubo porteros nacionales que se destacaron muchísimo, tanto en los clubes más grandes como en la Selección Tricolor.

Casi todos fueron Campeones en base a sus buenos rendimientos y, desde la valla, empujaron a sus compañeros a consagrarse. Líderes dentro del vestidor, llevaron su voz de mando también a la cancha y marcaron una época dorada debajo de los tres postes.

Bien vale la pena repasarlos entonces...

Oswaldo Sánchez: Si bien atajó primero en Atlas y América, pasó a la historia como guardavalla del Guadalajara y Santos Laguna, con los que consiguió tres títulos en total.

Óscar Pérez: Se retiró ¡a los 46 años! con un partido homenaje en su gran amor, Cruz Azul. También defendió los tres palos de Tigres, Jaguares, Necaxa, Atlético San Luis y Pachuca, con diez trofeos incluidos.

José de Jesús Corona: A los 38 años sigue vigente en el club de sus amores, Cruz Azul, aunque también vistió el buzo de Atlas, Tecos y Guadalajara, con 7 títulos logrados.

Alfredo Talavera: A los 37 continúa atajando en su equipo favorito, Toluca, más allá de sus breves períodos en Chivas y Tigres. Sumó 4 consagraciones en su trayectoria.

Rodolfo Cota: Gran referente de las Chivas multicampeonas de Matías Almeyda, a los 32 sigue haciéndolo en León tras sus pasos por Pachuca y Puebla también. Ya ha cosechado diez títulos.

Guillermo Ochoa: A los 34, Memo continúa vigente en América, único club nacional en el que jugó, más allá de su prolongado paso por el Viejo Continente. En el Nido de Coapa levantó cuatro tofeos.