Desde el 18 al 30 de marzo se llevará a cabo, en la ciudad de Guadalajara, el Preolímpico Sub-23 que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por esa razón fue que, días atrás, la FMF dio a conocer el listado de los 50 futbolistas contemplados para afrontar dicho certamen en el Estadio Akron.
Entre los nombres internacionales aparecieron Diego Lainez y Gerardo Arteaga, ambos en Europa, pero también Efraín Álvarez de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. Y lo curioso de ese caso fue que también fue inscrito por los Estados Unidos en la prelista para ese campeonato juvenil.
ver también
Chucky Lozano tampoco jugará ante Sassuolo
El volante de 18 años ya representó a México en un Mundial Sub-17 pero las declaraciones de entrenador del país vecino, Jason Kreis, encendieron el alerta: "Tiene potencial y algunas herramientas que posiblemente nadie más en el grupo de selecciones nacionales tiene. Se vuelve muy interesante".
The U-23 #USMNT will train together in Mexico before the final 20-player tournament roster is named later this month. 📰 >> ussoc.cr/oy5
Este lunes llegó una gran noticia a la FMF. Y es que, a menos de tres semanas de iniciar el Preolímpico en la ciudad de Guadalajara, Estados Unidos bajó a 31 la lista para empezar a trabajar, sin Efraín Álvarez, en el centro de entrenamiento y llegar de la mejor forma para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos.
Otros convocados
Julián Araujo, de Los Angeles Galaxy, y Sebastián Saucedo, de Pumas UNAM, sí fueron escogidos por Jason Kreis para integrar este listado antes de llegar al último corte para conformar a los 18 citados.