El mercado de pases de invierno para Chivas significó una inversión multimillonaria. Con la llegada de Ricardo Peláez al cargo de director deportivo, Amaury Vergara dio luz verde para reforzar al equipo de Luis Fernando Tena y eso fue lo que se hizo: llegaron ocho refuerzos de mucha jerarquía para competir en la Liga MX.

 

Por esa razón, y teniendo en cuenta que además el avance del coronavirus golpeó la economía de muchos clubes del mundo y de México, será mejor cuidar las cuentas bancarias del Guadalajara durante este semestre. Y qué mejor que incorporar jugadores de forma libre y gratuita antes que usar la billetera, ¿no?

Con la inesperada desaparición de Monarcas Morelia y posterior transforación en Mazatlán FC, varios jugadores del cuadro de Michoacán quedaron a la deriva. Uno de ellos fue Joaquín Martínez, mejor conocido como el Shaggy, quien culminó su contrato y no aceptó la propuesta de renovación con los de Sinaloa.

 

 

Hoy en día, a menos de un mes para el comienzo del Apertura 2020, tiene la carta en su poder y lanzó un guiño para el Rebaño Sagrado en plática exclusiva con Bolavip: "Chivas es una institución grande en el futbol mexicano y uno estaría dispuesto a escuchar la oferta para ver si conviene".

 

 

"Uno como profesional es así. Ronaldo pasó por Barcelona y después jugó en Real Madrid, y me estoy yendo a un caso extremo. Si pasa en la elite, puede pasar en cualquier futbol del mundo. A fin de cuentas eres un jugador profesional, tienes que dar todo donde estés y no debería influir tu pasado", cerró el Shaggy, asegurando que haber debutado en América no sería un impedimento para ir a Chivas.

+ LEE LA ENTREVISTA COMPLETA CON SHAGGY MARTÍNEZ AQUÍ.