arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Su mejor temporada: los números de Tecatito Corona que ilusionan a la Selección Mexicana

Concacaf Selección México

Su mejor temporada: los números de Tecatito Corona que ilusionan a la Selección Mexicana

Jesús ´Tecatito´ Corona está brillando en el Porto FC y es imposible no imaginarlo con este nivel tan alto con la playera del Tri. 

Bolavip

Su mejor temporada: los números de Tecatito Corona que ilusionan a la Selección Mexicana

Su mejor temporada: los números de Tecatito Corona que ilusionan a la Selección Mexicana (Foto: Getty Images)

En la jornada de ayer, además de dar una excelente asistencia, Jesús Corona volvió a dejar en claro que está en un nivel altísimo. Si sigue así, no cabe ninguna duda de que le llegarán jugosas ofertas de los clubes más importantes de Europa. Por el momento, tiene la cabeza en levantar un nuevo título con el Porto, cosa que está muy cerca de suceder.

Tecatito llegó con la de ayer a su décima asistencia en la actual Liga NOS, superando su propio récord a tres fechas de la finalización del torneo. Había entregado 9 pases de gol en la 2018/19, 4 en 2017/18, 5 en 2016/17 y 4 en 2015/16.

Tecatito atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera (Getty Images)

Además ya marcó 4 goles, los cuales son verdaderamente bonitos. Le anotó a Moreirense (su mejor tanto), Vitória De Setúbal, Famalicão y Marítimo. Un dato para nada menor que marca su regularidad: jugó los 31 partidos que se han disputado de la Liga de titular. 

 

En total, contando otras competiciones, lleva 48 partidos en la temporada y suma 16 asistencias. El nivel que muestra partido tras partido es realmente ilusionante, no sólo por la cantidad de jugadas de gol que genera. Es un elemento totalmente polifuncional para Porto: su DT lo usa de delantero, mediocampista y defensor.

 

Seguramente el que debe estar muy contento es Gerardo Martino, sabiendo que varios mexicanos están teniendo temporadas espectaculares y pueden dar mucho en la Selección Mexicana. El caso de Raúl Jiménez es el más obvio, pero no hay que dejar de tener en cuenta a jugadores como Héctor Herrera (jugando en uno de los mejores equipos del mundo), Edson Álvarez (jugando en la mejor escuela de futbol mundial) o Chucky Lozano (en los últimos juegos demostró toda su calidad a pesar de no ser titular en Nápoli).

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail