La situación en Tigres es crítica: con un plantel espectacular y de lo mejor de México, apenas navega en la mitad de la tabla de posiciones con un juego muy mezquino. Los empates en los últimos minutos de los partidos fueron castigos apropiados por su propuesta.

De esta forma, Ricardo Ferretti decidió patear el tablero y estableció varios cambios. Uno se imponía a gritos: Leonardo Fernández será titular para tratar de solucionar la poca generación de juego en la zona ofensiva. Hará dupla de ataque con André-Pierre Gignac.

Ese movimiento se vio en el tercer interescuadra de la semana (algo muy impropio del Tuca pero que refleja la poca confianza que le está transmitiendo el equipo) con miras al partido del fin de semana ante Chivas.

Por su parte, Carlos Salcedo ni siquiera fue convocado. La decisión es plenamente disciplinaria, tras su viaje a Cancún en el que montó una fiesta arriba de un yate. Además, se le impuso una sanción económica.

De esta manera, la probable alineación para el duelo del martes será con Miguel Ortega; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino; Leo Fernández; Gignac.