El nombre de Leonardo Fernández fue uno de los que más reprecusión tuvo en el futbol mexicano hace unos meses. Tigres negoció con Toluca la vuelta de su delantero y, después idas y vueltas, el uruguayo pudo sumarse al club felino. 

Desde su llegada al Universitario, el futbolista logró sumar minutos, tanto en Copa por México, como en el comienzo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, hasta el momento, no pudo iniciar como titular en el primer equipo. 

Ahora la realidad sería otra: este jueves, en el entrenamiento matutino de La Cueva, el atacante fue incluido entre los once principiales de Ricardo Ferretti, en un pequeno intercuadras (un trabajo táctico con pelota). 

Eso sumado a la partida de Eduardo Vargas al Atlético Mineiro sería un claro indicativo de que el elemento sudamericano saca ventaja para ser titular, este domingo, ante Toluca, por la quinta fecha del certamen. 

Este viernes será decisivo, ya que el Tuca definirá el equipo que saldrá hacerle frente a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez. Fernández, por su parte, retornará a su vieja casa.