Tigre perdió 2-1 frente a un modesto Alianza Fútbol Club de San Salvador luego de que Carlos Salcedo mande por la borda todo el trabajo realizado en los primeros 45 minutos. De esta manera los locales se quedaron con el primer encuentro de los octavos de final de la Concachampions
 

 

El primer tiempo fue aburrido porque Alianza la cedió el balón a un Tigres que mantenía el control pero que no inquietaba al local. A pesar de esto, los Felinos tuvieron varias jugadas de riesgo.


El primero que la tuvo fue Nicolás López que tras un lateral conecto con de manera poca ortodoxa para que el balón vaya a penas unos metros del palo izquierdo. Además, el uruguayo tuvo otra jugada de gol ya que recibió y remató con toda potencia para que García mande al corner. 

Sin embargo, a los 34 minutos Juan José Sánchez puso arriba del marcador a Tigres con un golazo de tijera tras el pase Guido Pizarro

 

A falta de minutos para que termine la primera mitad, Ener Valencia pudo ampliar la ventaja pero nuevamente el uruguayo García volvió a achicar bien. 

De todas maneras, a penas comenzado el segundo tiempo Salcedo, que se salvó de ser expulsado en el primer tiempo, cometió penal tanto tras golpear insólitamente a Cerden. A pesar de esto se salvó de la roja. 


Fue el mexicano Felipe Ponce se haga cargo y anotó el 1-1 parcial luego de rematar de puntín para dejar clavado a Nahuel Guzmán

A partir de aquí, el equipo de Ricardo Ferreti se desordenó y contra el colombiano Blanco anotó un hermoso gol para que Alianza se ponga 2-1. 

 

A pesar de esto, Tigres tuvo posibilidades de empatar el encuentro, pero al momento de definir o no llegaba a conectar o remataba desviado. 
 

De esta manera, Alianza Fútbol Club se queda con la ida de los octavos de final de la Conchampions. La vuelta será en méxico cuando Tigres reciba al conjunto de San Salvador el próximo miercoles