Hablar de la grandeza de los clubes es un tema que genera mucho debate, y más en un país tan futbolero como lo es México. Una de las instituciones más importantes de la historia es el Deportivo Toluca, sin dudas, que posee 10 títulos de Liga MX. Sin embargo, esto no le alcanza para colarse dentro de los "grandes" y acompañar al América, al Guadalajara, a Cruz Azul y a Pumas UNAM.

Para la afición choricera aquí no hace falta debatir nada ya que ellos son el tercer equipo con más trofeos a nivel local y eso sobra para ocupar ese lugar privilegiado. Esto queda evidenciado con las declaraciones que hizo Hernán Cristante para Fox Sports: el técnico argentino confirmó esta teoría y destrozó al periodismo mexicano que está cegado por el fanatismo.

"Si me saco el escudo y lo veo con números digo que es un equipo grande, eso está en la historia. Una institución que desde que pisó primera división no ha descendido, un equipo que es el tercer más ganador de títulos en la historia del futbol mexicano", apuntó con contundencia el exportero.

En su época como futbolista Cristante cosechó 6 de los 10 títulos de Liga MX que tiene el Toluca, por lo que es uno de los ídolos más importantes de la institución. Sólo el América (13) y el Guadalajara (12) superan en estrellas a los Diablos Rojos, por lo que este argumento debería ser suficiente según el DT para considerarlos como un equipo grande.

 

 

"¿Qué necesita Toluca? Que los analistas que fanatizan por otros equipos vean la realidad, no necesita otra cosa. Hoy está muy bien visto que un periodista diga soy de o le voy a. Eso es peligroso porque dejan de ser objetivos y ahí es donde pierde Toluca. La historia está escrita y lo pone entre los 3 grandes de México", sentenció Hernán Cristante.