A pocos días del debut en el Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Querétaro, Toluca sumó a un nuevo refuerzo para su plantel profesional. No será precisamente una carta de ataque o una alternativa en la defensa, pero Hernán Cristante tendrá la contención de una mano derecha en el banco de los suplentes.

"Mística escarlata. Nuestro cuerpo técnico suma ADN Diablo al proyeco deportivo. ¡Bienvenido de vuelta a casa, Eugenio Villazón", publicó la cuenta oficial de Twitter de los Choriceros, dando por concretada la llegada de un nuevo auxiliar para el cuerpo técnico a pesar de que también fue vinculado con Cruz Azul.

El nacido en la Ciudad de México dejó su cargo en la Coordinación de Selecciones Juveniles de edad limitada de Guatemala y retornó al país para empezar a construir un nuevo camino. Será la quinta cara nueva de la institución mexiquense, contando además a los futbolistas que llegaron en este mercado de pases de invierno como José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo.

El último pedido de los aficionados

Con los jugadores que llegaron en este periodo de transferencias de invierno, Hernán Cristante tendrá alternativas en todos los sectores del campo. Sin embargo, aún hay un deseo pendiente: Leonardo Fernández. No solo es un sueño de la directiva de Francisco Suinaga y Sinha, sino que también es una demanda constante en las redes sociales de los Diablos Rojos. Y eso se pudo notar este miércoles.

Las autoridades mexiquenses habrían realizado un último intento. Tigres UANL se mostró dispuesto pero tasó al centrocampista ofensivo uruguayo en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. La locura de algunos seguidores de los Choriceros los llevó hasta a intentar organizar una coleta.