Por las trabas que pusieron los clubes de la Liga MX en torno a la realización de la jornada 13 del Guard1anes 2020, la Selección de México tuvo que ajustar su convocatoria. Por ejemplo, en el caso de las Chivas únicamente fue citado Gilberto Sepúlveda para la gira por Holanda y otros elementos, como José Juan Macías, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega fueron relegados.

La decisión de Gerardo Martino fue también contemplando que estos jugadores iban a ser solicitados para el microciclo de la Sub-23 que comanda Jaime Lozano. Pero, de acuerdo con la información que brindó Mediotiempo, la ausencia del joven atacante del Guadalajara para los partidos ante los Países Bajos y Argelia pasaría por una cuestión ligada a la concentración y la humildad.

 

"Convocó a José Juan Macías con la intención de tranquilizarlo porque lo veía inquieto ante los rumores de poder ir a Europa y su sequía goleadora en Chivas, al final el entrenador se quedó con una mala impresión. El Tata tuvo una charla con él, aunque no pareció entender el mensaje porque en vez de mantenerse humilde 'se subió al tabique', lo que no le gustó al cuerpo técnico, que por eso decidió llevar a Henry Martín a la gira por Holanda", publicó Toque Filtrado en su columna del día lunes.

"Esto pese a que todavía el año pasado era Macías el delantero considerado como el sucesor de Raúl Jiménez. Sin embargo, no solo bajaron del barco al atacante del Rebaño sino que el Tata ni siquiera le dio minutos en el 'molerito' contra Guatemala", agregó en su opinión para el reconocido medio.

 

 

De ser así, el estratega argentino no sería el único en haberlo observado. Víctor Manuel Vucetich platicó con W Deportes y dejó en claro que JJ podría tener preocupaciones y presiones al haber sido sondeado por equipos importantes del Viejo Continente durante el último mercado de pases de verano.