Tal parece que en el mundo, actualmente, no existe equipo alguno que sea capaz de derrotar a la Selección Femenina de Estados Unidos, que sigue en una racha imparable de triunfos tras superar por 2-0 a Nigeria, en partido amistoso disputado en Austin, Texas.

En un encuentro que sirvió para inaugurar oficialmente el Estadio Q2, nueva casa del Austin FC, el equipo dirigido por el macedonio Vlatko Andonovski sumó su 20° victoria desde su llegada al cargo, en noviembre de 2019, gracias a los goles de Christen Press (45') y Lynn Williams (90').

Gracias a esta actuación, Estados Unidos se mantiene invicta en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde irán en busca de la medalla de oro que no pudieron conseguir en Río 2016, y para la cual llegan como favoritas, no sólo por ser las actuales campeones mundiales, sino que sus números son de temer.

La Selección Femenina de Estados Unidos hace historia
 

Tal como dijimos, desde la llegada de Vlatko Andonovski a la dirección técnica, a finales de octubre del 2019, ha disputado 21 partidos, todos amistosos, alcanzando 20 victorias y sólo un empate, 1-1 ante Suecia, donde estuvieron cerca de perder el invicto. 

 

Pero lo más increíble es que la Selección de Estados Unidos no pierde partido alguno desde el 19 de enero de 2019, cuando todavía dirigidas por Jill Ellis, perdieron por 1-3 con Francia, de allí en más, hace 42 juegos que no conocen de derrotas, siendo la tercera mejor marca de todos los tiempos.

 

 

Hasta ahora, la mayor racha invicta del USWNT fue entre 2011 y 2013, cuando llegaron a 43 encuentros sin perder, y podría superar esta marca cuando a principios de julio dispute dos amistosos ante la Selección Mexicana.

+ Los goles del triunfo de Estados Unidos a Nigeria: