Cuando algo es muy necesario y pasa a darse de esta manera, se torna épico.

El América venció por 1 a 0 al Puebla gracias a un gol sobre el final del duelo de Sebastián Córdova, por la décima jornada del Clausura.

En el primer tiempo, tuvo chances para ponerse en ventaja, sin embargo, sus delanteros no fueron efectivos.

La más increíble fue una situación de Nicolás Castillo: el delantero erró un gol con el arco vacío y, en la misma jugada, debió irse expulsado por un planchazo en la cara al portero Nicolás Vikonis. Buena parte del Estadio Azteca ya había comenzado a gritar el gol.

La segunda mitad comenzó con la expulsión por doble amarilla de Alan Acosta (que tranquilamente podría haber sido roja directa), luego de un pisotón sobre Luis Reyes.

Si La Franja estaba contra su arco con 11 jugadores, cuando se quedó con 10 hombres profundizó esta actitud.

Las Águilas siguieron teniendo chances y desperdiciando oportunidades, aunque también pudieron perder por malos retrocesos en los esporádicos ataques de Los Camoteros.

Al minuto 88, llegó el tan ansiado gol del América: un centro desde la derecha de Renato Ibarra encontró la cabeza de Bruno Váldez. Su tiro dio en el poste, pero en el rebote, Sebastián Córdova puso el único tanto de la noche, ese que era tan necesario para los dirigidos por Miguel Herrera.

De esta manera, Los Azulcremas escalaron a la quinta posición y volvieron a entrar en zona de Liguilla, con 16 puntos.