En el inicio de la jornada 9 del Guard1anes 2020, Atlético de San Luis venció por 2-1 a Necaxa en el Alfonso Lastra. Para los locales marcaron Axel Wener y Germán Berterame, mientras que la visita anotó Alejandro Sendejas. 

En la primera parte ninguno de los equipos se hacía con el control del partido. Sin embargo, a los 20 minutos los Rayos sorprendieron a los Potosinos con un pelotazo largo que recibió Lucas Passerini quien habilitó a Alejandro Zendejas quien marcó solo. 

La segunda parte el conjunto de Cruz Núñez esperaba de contra hacía daño a los locales pero desperdiciaban las jugadas más clara. A pesar de esto, en frente siempre se encontró a una pierna de un elemento de San Luis o a Axel Wener

De todas maneras, a los 75 minutos Matías Catalán se elevó en un tiro de esquina para marcar el empate luego de cabecear un balón que no pudo ser frenado por Malagón, quien fue clave para mantener el empate parcial. A pesar de esto, a los 83 Germán Berterame apareció con su frente para darlo vuelta y poner el 2-1 tras el centro de Camilo Mayada

De esta manera, Atlético de San Luis es 15 con 8 puntos, mientras que Necaxa es 14 con la misma cantidad de unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los Rayos reciben a Chivas, mientras que los Potosinos jugarán contra Pumas.