El fútbol es un deporte de desarrollo durante 90 minutos, pero un solo error, una distracción de un segundo puede convertirse en determinante para el resultado de un partido. Aquello le ocurrió a Alexander Ring, que tuvo una equivocación que cambió el rumbo del trámite en 180° este sábado.

Por la Major League Soccer, Austin FC recibió a St. Louis City y estaba haciendo un buen papel, imponiéndose por 2-1 a 15 minutos del final del partido. Pero el volante finlandés, que había ingresado al campo hacía dos minutos, cambió todo con solo una acción.

Saliendo desde el fondo, Ring dominaba la pelota, pero no encontraba pase. Cuando comenzaron a presionarlo, giró hacia atrás buscando a uno de sus compañeros defensores, pero solo había una camiseta blanca, del rival. A pesar de ello, soltó un pase que le haría agarrarse la cabeza.

Es que Jared Stroud volvía para no quedar adelantado y se vio sorprendido por el regalo. Sin embargo, aprovechó para anotar el 2-2 parcial, que luego terminaría siendo triunfo por 3-2 para la visita con el aporte definitivo de Joao Klauss.