El caso de Veracruz está en el límite: probablemente, el equipo no se presente a jugar mañana ante Tigres por adeudos de seis meses de contrato.

En esta situación caótica, Fidel Kuri rompió el silencio y dialogó con 'Fox Sports'. Su postura fue insólita...

"A mí no me corresponde pagar los adeudos del Veracruz. De hecho, yo pagué adeudos que no me correspondían. Por eso es que estamos pasando esta situación en el club. De lo que yo liquidé, ninguno me pagó la liga. Ellos deben pagar una parte de estas deudas, y yo tengo un saldo millonario en la liga para operar", aseguró el dueño del equipo.

Por otro lado, no reconoció el dinero que debe tanto a jugadores como a otros empleados: "Yo llegué con una franquicia nueva donde no había deudas y había un estatuto que yo decía que me hacía cargo a partir de 2013".

"Creo que me gusta seguir sufriendo y por eso sigo aquí. Por eso sigo en el futbol mexicano, que está afectado hace largo tiempo. Yo en el 2014 ya había denunciado eso", agregó, sin que se le mueva un pelo de vergüenza.

Además, fue claro con el momento de la institución: "Los ingresos del equipo es de patrocinios, pero estamos pagando dinero que no debíamos. Tendríamos que ser autosuficientes, pero estamos en un problema financiero grave".

Por otra parte, ofreció vender la franquicia: "Mi estilo es diferente; y si hay alguien que quiere al equipo soy yo. Estoy dispuesto a vender al equipo, y hacer todo lo que está dispuesto a beneficiar al estado".