Hace tiempo ya que los caminos de Gareth Bale y el Real Madrid marchan por sendas separadas. La relación está rota y parece irreparable, a pesar de todas las alegrías que el extremo le dio al club.

 

Según el medio The Athletic, el conjunto merengue ofreció al galés a un equipo de la Conferencia Este de la MLS (en ningún momento trascendió su nombre), pero el pase no se terminó dando por su elevado costo.

Además de la inversión que había que hacer, el salario que percibe el ex-Tottenham en España  (14.5 millones de euros por temporada) fue otro problema para arreglar su llegada a Norteamérica.

En esta temporada, Bale, que con la escuadra europea tiene contrato hasta 2022, solamente ha disputado 18 partidos. Entre todas las competencias, marcó 3 goles y brindó 2 asistencias. A pesar de los diferentes rumores, medios españoles aseguraron que la intención del futbolista no es abandonar La Casa Blanca en esta temporada.

 

 

Además de la MLS, el elemento también ha sido vinculado con el Newcastle. El equipo inglés tendría a disposición 300 millones de euros para el mercado de pases de verano que le inyectaría un consorcio árabe, el posible nuevo dueño del club.