Cada vez falta menos para el debut de Rayados en el Mundial de Clubes. Enfrente estará el local Al-Sadd Sports, de Qatar, que cuenta con uno de los mejores futbolistas de este siglo como entrenador: Xavi Hernández.

El español palpitó el enfrentamiento de mañana en conferencia de prensa y le tiró la presión al equipo mexicano. "La mayoría de mi carrera he sido favorito, en Barcelona y la selección española", expresó para luego indicar que el conjunto de Antonio Mohamed llega como candidato a pasar de ronda.

"Eso lo tenemos que tomar como una ventaja. La presión es para Monterrey. Es un club con más nombre y jugadores más de nivel que nosotros, pero eso no significa nada. En el fútbol está todo muy igualado, equilibrado, nos estudiamos muchos todos los equipos", indicó.

"Jugaremos sin presión y disfrutaremos. Rayados es de más jerarquía pero es futbol. Ellos tienen buenas transiciones. Son buenos en córners. Nico, Montes, Funes rematan. Pizarro da movilidad. Hay que competir", agregó Xavi.

Por último, volvió a elogiar a su rival pero dejó en claro que le exigirá a su plantel un buen rendimiento: "Monterrey es un equipo increíble y trabaja muy bien especialmente con este entrenador. Será difícil, pero queremos por lo menos competir contra ellos, mínimo jugar bien".