El presidente del América, Santiago Baños, declaró en Agenda Fox Sports que él prefiere que el eterno rival de las Águilas, Chivas de Guadalajara, se mantenga en los últimos puestos de la tabla y peleen por no descender.

"Al América no sé, pero yo sí (disfruto) ver a Chivas mal. Prefiero verlos abajo que arriba, pero es a título personal, y por donde estoy, y por la institución que represento", declaró el cabecilla de la institución americanista.

Enfatizó que es un deseo suyo, no del club, y agregó que para el bien del torneo, los grandes siempre deberían pelear títulos.

"Sí creo que al futbol mexicano siempre le conviene que los equipos importantes, que han demostrado grandeza, estén arriba, llámense Chivas, América, Rayados, Pumas, etc.", recalcó.

En contraparte a la situación del Rebaño Sagrado, Las Águilas están en un muy buen momento tras vencer en un partidazo 4-2 a Rayados de Monterrey, en el que se vio contundente y con qué pelear el título.

Chivas se encuentra en este momento en el puesto 17 según el cociente de la Liga MX con 1.0290, a un solo puesto de Tiburones de Veracruz que debutará en el torneo en la próxima jornada contra Pachuca de local.