Más allá de haber superado al Atlas por 2-0 en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Club América sufrió la quita de puntos por haber puesto una "alineación indebida".

El conjunto de Coapa llevó a Federico Viñas al banquillo, sin haberlo anotado previamente en la planilla de jugadores. Ante esto, los Zorros decidieron denunciar aquel acto y los directivos de la liga fallaron a favor del rojinegro.

Luego de darse a conocer esta noticia, Zague, exjugador e ídolo del América, apuntó de lleno contra los comandados por Diego Cocca y aseguró que fue "ridícula" la decisión de Atlas, quienes aseguraron que la presencia de Viñas "alteró su estrategia".

Zague apuntó contra Atlas.

Zague apuntó contra Atlas.

"Pelear por algo que está en el reglamento como el Atlas lo hizo es entendible .... justificar que por un jugador estar solamente calentando alteró tu estrategia???...... Ridículo !!!!!", escribió, muy enojado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, los dirigidos técnicamente por Santiago Solari suman 13 unidades y quedarían colocados en el tercer lugar de la tabla de posiciones junto a Toluca. En su próxima jornada se medirán ante Pachuca, a quien recibirán el sábado 27 de febrero, a partir de las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Azteca.