La Major League Soccer (MLS) volvió con todo luego de la pausa que sufrió la competición a consecuencia de los compromisos internacionales de selección. Tras disputarse la Jornada 8, la organización realizó un anunció que sorprendió a todos de grata manera.

Se trata de una nueva liga impulsada por el balompié de los Estados Unidos la cual entrará en vigencia a partir del 2022 como parte del objetivo que se plantea la MLS para llevar el fútbol hacia las ciudades que actualmente no cuentan con la presencia del deporte rey.

"Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS", afirmó Mark Abbott, comisionado de la MLS por medio de un comunicado oficial.

 

La nueva liga profesional de la MLS

Entrará en juego en 2022 y contará con 20 clubes de la MLS que aportarán su experiencia y granito de arena en conjunto con clubes de propiedad independiente. Por el momento, no se conoce el nombre de la liga, equipos participantes o logo, pero la MLS asegura que revelará dichos detalles muy pronto.

"Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos de la oficina principal, al tiempo que atraerá fanáticos que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, comentó Abbott.

MLS (Foto: Getty)

MLS (Foto: Getty)

También, la nueva liga dará oportunidad a jugadores que quizá no pudieron dar el salto a la MLS, pero desarrollando su potencial en este escalón futbolístico podrán mostrarse hacia los clubes de la categoría reina estadounidense con la finalidad de dar el salto definitivo.