Celta de Vigo venció 3-1 al Elche por LaLiga con gran actuación del jugador de la selección peruana, Renato Tapia, quien volvió a demostrar que su presencia en la volante del equipo es fundamental no solo para la parte creativa sino también la defensiva al momento de recuperar balones.

El trabajo de Renato en el campo fue valorado por los hinchas del Celta de Vigo en las redes sociales. En su primera temporada en Celta, el volante peruano es titular indiscutible y uno de los mejores jugadores en cada fecha.

Con el triunfo, Celta de Vigo se mantiene en el noveno puesto de LaLiga a 1 punto de estar en zona de clasificación a la fase previa de la Europa League. Los resultados del equipo fueron en ascenso desde la llegada del técnico argentino Eduardo Coudet, quien reemplazó a Óscar García.

La importancia de Renato Tapia en el esquema de Eduardo Coudet, hizo que el canal oficial de LaLiga le dedicara una entrevista, en la cual agradeció los elogios que recibe: "Es gratificante saber que valoran tu trabajo".

El próximo encuentro del Celta será de visita ante Valencia el sábado 20 de febrero a las 12:30 pm (hora peruana). Tras años con pocos minutos en Países Bajos, Renato encontró estabilidad acompañada de buen momento futbolístico.