Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense igualó por 1-1 ante Libertad en el Estadio Defensores del Chaco y se metió en la siguiente ronda. Los brasileños esperan ahora por Fortaleza o Estudiantes.

El elenco brasileño llegaba a Asunción con la ventaja en su poder y precisaba apenas un empate para obtener la clasificación. Delante, el Gumarelo buscaba aprovechar el empuje de la localía para remontar el déficit del 2-1 en la llave.

 

Aunque las oportunidades no faltaron en la primera parte, el cero en el marcador se quebró recién en el cuarto minuto de adición. Roque Santa Cruz demostró toda su categoría y adelantó a Libertad con una enorme jugada individual, que también significó el gol del futbolista más longevo en la historia de la fase de eliminación directa del torneo, con 40 años y 323 días.

Con la igualdad en la serie, las posibilidades de gol decrecieron en el complemento, con ninguno de los dos equipos intentando arriesgar. Cuando parecía que todo iba a los penales, Rômulo apareció en el área del local para presionar a Martín Silva con un cabezazo y aprovechar el rebote para mandarla al fondo de la red.

De esta forma, con el empate rescatado sobre el final, Athletico Paranaense consiguió avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los brasileños aguardan ahora en cuartos de final por Fortaleza o Estudiantes de La Plata.