Este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras venció 2-1 a Flamengo, en la gran final de la Copa Libertadores 2021. De esta manera, el cuadro paulista llegó a tres títulos en la competición continental e igualó la cifra de varios de los grandes del continente.

Gracias a las anotaciones de Raphael Veiga y Deiverson, en el tiempo suplementario, el elenco verde de Sao Paulo logró el título de la competición más importante de clubes a nivel Sudamérica. Fue un duelo entretenido, incluso, mucho mejor que la final del año inmediatamente anterior ante Santos.

En 1999 fue su primer título continental, en aquella oportunidad venció a Deportivo Cali de Colombia, por la vía de los penales, de hecho, en ese equipo verde paulista, jugaba el futbolista cafetero, Faustino ‘Tino’ Asprilla, una de las grandes glorias del fútbol de ese país.

Tuvieron que esperar 21 largos años para volverse a coronar; lo hicieron justamente en el templo del fútbol brasileño, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un encuentro con pocas emociones y que al final se terminó definiendo por un solitario y frío 1-0.

Un año más adelante, en uno de los escenarios deportivos más históricos del balompié sudamericano se consagraron ni venciendo a nada más y nada menos que al campeón de la edición 2019, el conjunto carioca que llegaba al crucial partido con las estadísticas a favor y con un invicto de cerca de 3 años sin perder ante los verdes.

Con el triunfo Palmeiras alcanzó a los siguientes clubes Conmebol en títulos de Copa Libertadores:

  • Olimpia, Paraguay
  • Nacional, Uruguay
  • Sao Paulo, Brasil
  • Gremio, Brasil
  • Santos, Brasil