Ya está todo listo para la gran final de la Liga colombiana entre el América de Cali e Independiente Santa Fe, los próximos 20 y 27 de diciembre, en Cali y Bogotá, respectivamente, y los hinchas palpitan con gran emoción este momento.

Sin embargo, uno de los máximos deseos de todo fanático es poder ver a su equipo en el estadio, pero por las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19 esto no ha sido posible en los últimos 9 meses en el país.

Ya hubo varios intentos infructuosos de poder tener público en los estadios para los partidos de la Selección Colombia y en los juegos de las series semifinales de la Liga, pero la respuesta fue negativa.

Ahora, en vísperas de la final, nuevamente se está tocando el tema en todas las instituciones y Dimayor pedirá permiso al Ministerio de Salud y las Alcaldías de Cali y Bogotá para poder tener un aforo mínimo en el Pascual Guerrero y El Campín.

Lamentablemente, Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali y confeso hincha del América ya dio su veredicto y aseguró:“Soy América total. Y me encantaría ver a la mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado”.