El Coronavirus podría provocar ahora la suspensión de la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, prevista por calendario para fin de mes de marzo.

La enfermedad virósica continúa avanzando y ya han sido muchos los registros en Sudamérica, pero se teme también que se propague con los vuelos de los muchos futbolistas que deberían llegar desde Europa.

Por estas horas, se dice que hay un noventa por ciento de posibilidades de que se suspenda el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. La FIFA, junto a los Ministerios de Salud de cada país, serán los encargados de definir si finalmente se juega o no.

Para esta tarde se espera que CONMEBOL de a conocer un comunicado oficial al respecto, ya que la decisión no puede retrasarse mucho más por cuestiones de logística.

En Italia, por ejemplo, ya se ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones deportivas, lo que abarca obviamente a la Serie A, por ser el país europeo más afectado por el Coronavirus.

Si se tiene en cuenta el gran número de futbolistas que deberían viajar desde esas tierras rumbo a Sudamérica para la disputa de las Eliminatorias, el desplazamiento masivo se juzga demasiado riesgoso en tiempos de protocolo de cuarentena.