Una gran sorpresa se llevaron casi todos los seguidores del fútbol colombiano, luego de que el pasado miércoles se diera a conocer una reunión entre representantes de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor con el expresidente Álvaro Uribe para hablar sobre posibles soluciones a la crisis del fútbol profesional colombiano que se ha agravado más debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la cual tiene paralizada la Liga desde el pasado 13 de marzo.

El senador Uribe explicó que buscó la reunión debido a que “en el Centro Democrático nos hemos propuesto cumplir la tarea de correo social… Se ha programado también esta reunión para escuchar al fútbol colombiano, un diálogo con ellos, con el Gobierno a ver qué soluciones hay…Queremos, fundamentalmente, seguir cumpliendo esta tarea prudentemente y con actitud constructiva de correo social”.

Pues ahora, parece que el senador está muy comprometido con el tema del regreso del fútbol colombiano y sigue en su campaña para un regreso rápido de la Liga. En comunicación con el periodista Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el senador dijo:”En Alemania el protocolo no es tan estricto como el que se propone acá. Acá habría encapsulamiento.Los equipos estarían en un solo lugar, sin contacto con nadie más, con pruebas constantes”.

Y agregó sobre el canal premium de Win Sports, el cual ha generado tanta polémica: “Eso se habló con mucha claridad.Lo que hemos hecho nosotros es ser animadores para que los colombianos tengan en televisión fútbol,por lo menos en primera división. Lo de la televisión,entendemos ese contrato.¿Qué se habló? Los dirigentes del fútbol pidieron que se redujera el IVA por ahora y de un consenso de que algunos partidos se emitieran por televisión abierta.Esta reunión fue de mucho respeto”.

Así mismo, aclaró que no hay ningún problema con el actual Ministro del Deporte, Ernesto Lucena:”El ministro sabe cuánto lo hemos apoyado nosotros ycómo hemos destacado su gestión. Creo que puede haber un consenso a partir de los protocolos de salud y los lugares de entrenamiento donde estarían encapsulados.Con el encapsulamiento, todos los equipos concentrados y pruebas reiterativas”.