Si bien el Barcelona cuenta con unas divisiones inferiores de ensueño para tallar a mano a jóvenes futbolistas que prometen dar que hablar, eso no significa que la institución no puede ir en busca de talentos radicados en otras partes del mundo.

El pasado jueves, cuando todo era tranquilidad en el mercado de pases argentino, en Boca explotó una bomba difícil de digerir: Santiago Ramos Mingo, central de las inferiores del Xeneize, tendría todo casi acordado para mudarse al club Culé.

Haciendo referencia a la posible partida del prometedor futbolista, Jorge Amor Ameal, presidente del cuadro argentino, dialogó con el programa radial De Una (Radio La Red) y exteriorizó un gran disgusto por la situación en cuestión.

Indicando que el futbolista no fue a entrenar en los últimos días, el máximo directivo del conjunto de La Ribera aseguró: "Boca tiene que resolver sus problemas internos y externos. Nadie se puede descuidar con la salida de este chico, alguien no le hizo el contrato".

Dando a entender que la partida de Ramos Mingo es inminente, el directivo advirtió: "Ni bien esto se produzca, vamos a nombrar una comisión para hacer un estudio y vamos a sancionar a los que tengan que ver con esto".

Llenando de elogios al futbolista que Boca estaría pronto a perder, Ameal, aún fastidiadio, cerró: "Cuando vas a un potrero te das cuenta quién es el jugador distinto y este era uno de los jugadores distinto, entonces no puede estar a seis meses de quedar libre. Nadie va a España ni habla con el Barcelona porque sí".