Sobre el inicio del compromiso, América de Cali intentó imponerse en campo rival, sin embargo, Atlético Bucaramanga se mostró como un equipo muy ordenado principalmente en defensa pero así mismo en ataque.

Duván Vergara intentó comandar el ataque ‘Escarlata’ pero los ‘Leopardos’ lo tuvieron bajo control, pues la marcación hombre a hombre sobre el talentoso 11 no le permitieron demostrar por completo su talento y así mismo, se le impidieron generar mucho más peligros.

Por su parte, el equipo de la capital de Santander se mostró muy ordenado, replegándose bien cuando lo requerían y por lo general, jugando a un solo toque para zafarse de la presión alta que ejercían los ‘Diablos Rojos’. Sin goles finalizó la primera parte del compromiso.

Ya en la segunda parte, el ingreso de Yesus Cabrera y Adrián Ramos le dieron un nuevo aire a la ‘Mechita’ pues generaron muchas más situaciones de gol y se acercaron con mayor peligro al arco rival.

Sin embargo, la estrategia de la visita se mantenía. Pero América adelantó sus líneas y así mismo dejó muchos más espacios en defensa, que Atlético Bucaramanga intentó aprovechar con rápidas transiciones defensa-ataque.

Con un final muy emocionante, pues ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol para llevarse la victoria del compromiso sobre el final del compromiso, pero las actuaciones de Graterol y de Chaverra permitieron el empate sin goles.