Durante muchos años, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali dominaron casi por completo el fútbol colombiano. Allí se generó una gran rivalidad que no impide que ambos elencos tengan una buena relación.

En ese contexto, en los últimos tiempos, la formación de Antioquia le ha cedido varios futbolistas a los 'Escarlatas' y estos ayudaron al club de Cali a 'refundarse' y volver a ser protagonista.

De hecho, en el pasado mercado de pases, América de Cali intentó negociar por Marlon Torres, Brayan Rovira y Juan Pablo Nieto, de Atlético Nacional, pero solamente pudo hacerse con el primero.

De todas maneras, ahora, la 'Mechita' piensa volver a la carga por Nieto, quien se encuentra cedido en Once Caldas. Es uno de los objetivos del 'Pecoso' Castro, técnico de América de Cali, según informa 'HSB Noticias'.

La potencial llegada de Nieto a América de Cali podría darse siempre y cuando Once Caldas no haga uso de la opción de compra, y, en caso negativo, que Atlético Nacional no desee contar con él.