La Liga Águila II-2019 comenzó con mucha ilusión para América y todos su hinchas. El equipo de Alexandre Guimaraes ya suma dos victorias en dos fechas y está en el liderato del torneo.

El conjunto vallecaucano está teniendo un arranque de semestre bastante prometedor. En la segunda fecha, fue a Ibagué y no se le escondió al Deportes Tolima. Salió a buscar la victoria y lo logró. Un gol de Yesus Cabrera bastó para que la Mechita ganara y sumara su segunda victoria al hilo.

Después de eso, vino un control extremo de América para que Tolima no descontara e igualara en el marcador. Sin embargo, al final del partido el juez decretó un dudoso penal a favor de Tolima. Por suerte para el equipo Rojo, Marco Pérez la mandó a las nubes.

Con este resultado, América llega a 6 puntos y es uno de los líderes de la Liga Águila II-2019. Junto con Cúcuta y Deportivo Cali, son los únicos equipos del FPC, por el momento, que han ganado los dos juegos en las dos fechas del arranque del segundo semestre de 2019.