En las últimas fechas del fútbol profesional colombiano se ha visto cómo los jugadores han liderado unas protestas en los encuentros, debido a que la Dimayor no ha escuchado el pliego de peticiones que han realizado por parte del sindicato Acolfutpro.

Incluso, después de esas manifestaciones el fin de semana pasado, el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que se presentarían sanciones económicas y judiciales a los futbolistas que intentaran continuar con estas manifestaciones al inicio de los partidos.

Ante este panorama de rechazo por parte de la dirigencia colombiana, la Fifa, ente rector del fútbol mundial tuvo que pronunciarse sobre estos hechos y sacó un comunicado, este viernes.

"FIFPRO hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales", dice el comunicado.

Y agregan: "Por lo tanto, solicitamos formalmente a la federación y a DIMAYOR a través de este declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique".