América de Cali venció a Independiente Santa Fe por 2-0 y aseguró su clasificación a la final, aunque el juego estuvo lleno de polémicas.

El partido fue muy intenso y los jugadores de los dos equipos dieron todo por conseguir la clasificación, pero el árbitro tuvo un protagonismo importante.

En el minuto 75 del partido le anularon un gol a Santa Fe, que ponía el partido empatado a falta de 15 minutos por jugar, el juez Gustavo Murillo, decidió anular el gol después que el asistente de línea le dijera que había un fuera de lugar previo de Maicol Balanta.

Los reclamos por parte de los jugadores de Santa Fe llegaron y fueron tan airados que dos jugadores suplentes fueron expulsados, la discusión duró cerca de dos minutos, fue ahí cuando el árbitro decidió reanudar el juego, y arquero Neto Volpi cobró rápidamente y asistió al delantero Michael Rangel, que clavó un impresionante remate y la clavo en el ángulo para el 2-0 definitivo.

Video del gol en la transmisión:

Los reclamos por parte de los jugadores de Santa Fe volvieron a aparecer, ya que pedían un fuera de lugar de Rangel, que nunca se pudo ver si estaba o no en fuera de lugar, ya que la transmisión no dio una repetición clara en la que se viera la jugada.

Pero parece que ya está la prueba reina en la que se ve que el delantero del América estaba habilitado. Un hincha del América publicó un video que grabó desde la tribuna, en el que se puede observar el momento en el que Volpi hace el cobro y Michael recibe habilitado, ya que está antes que el defensor de Santa Fe, juzguen ustedes:

Aquí el video: