Gianluca Lapadula es el hombre del momento. Todos hablan del delantero italiano que está a un paso de hacerse peruano y poder ponerse la Blanquiroja cuando Ricardo Gareca lo solicite.

Este lunes, después de que el domingo haga una asistencia y su abuelo se manifieste, todo quedó oficializado. Efectivamente el delantero había iniciado de manera formal el trámite de su DNI. 

Todo esto quedó confirmado por el mismísimo Canciller del Perú que dijo que todo podía oficializarse hoy mismo. Solo queda esperar y ver la posición de la FPF y de Ricardo Gareca.

Lo cierto es que en los últimos minutos, el propio Lapadula habría levantado su teléfono y habría hecho la llamada tan esperada. La información la dio RPP y la replicó Jorge Solari de América Televisión.

"El delantero del Benevento llamó el último viernes a Ricardo Gareca y le manifestó su deseo de ser elegible por Perú. Tras ello, se contactó con autoridades de la FPF para iniciar el proceso de obtención de pasaporte y DNI", señaló por ejemplo Kevin Pacheco.

Así, ya todo el camino queda allanado. Solo falta saber si llega para esta misma fecha doble. Recordemos que Ruidíaz tuvo COVID, Farfán está sin equipo y Guerrero está lesionado. ¿Es el momento?