Este sábado 27 de noviembre, el estadio Centenario de Montevideo, escenario deportivo que fue remodelado y está precioso, al menos así se vio en la final de Copa Sudamericana, albergará el duelo crucial de Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamego, equipo que tiene jugadores de tipo exportación.

Fue un camino complicado el que llevó a los dos tradicionales equipos brasileños a la final del torneo de clubes más importante del balompié sudamericano. Precisamente, en las semifinales, los cariocas dejaron por fuera a un sorpresivo Barcelona de Guayaquil y los paulistas se deshicieron del complicado Atlético Mineiro.

Por supuesto, en esos partidos hubo figuras preponderantes que comenzaron a llamar la atención de equipos en el balompié internacional, precisamente en Europa. Jugadores jóvenes son los que comenzaron a estar en la órbita de equipos de peso.

Sin embargo, hay un caso particular, que parece una bomba de humo, debido a su avanzada edad. Ese hombre es Felipe Melo, el eje del mediocampo del cuadro verde de Sao Paulo, que según rumores de prensa internacional lo pondrían de nuevo en Galatasaray de Turquía.

Claro, la prosperidad de las negociaciones, en gran parte dependerá de lo que demuestren en la histórica cancha uruguaya, en la cual se espera una buena afluencia de público, debido a que, en el partido de la Otra Mitad de la Gloria, entre Paranaense y Bragantino, no fue masiva la presencia de espectadores.

Los jugadores que podrían emigrar:

Palmeiras

Felipe Melo:

El aguerrido volante de primera línea suena para reforzar a Galatasaray, club en el que ya supo jugar hace varios en su pasado por el balompié del Viejo Continente. Ya en Sudamérica dicen que podría ir a Internacional del Porto Alegre y a Boca Juniors de Argentina, institución a la cual le ha tomado cierto afecto y lo ha manifestado.

Patrick de Paula:

Es una de las fichas claves dentro del andamiaje de Abel Ferreira y, según dicen su futuro podría estar por los lados de Sevilla, equipo de primera división en España que se enfocaría en el mediocampista de 22 años.

Flamengo

Matheus Franca:

Pese a que no es tenido en cuenta en el primer equipo del Fla, el joven jugador de 17 años entraría en los planes de Real Madrid, equipo que ha quedado encantado con la cantera del Rubronegro, tras sus buenas negociaciones con hombres de la calidad de Vinicius Jr y Rodrygo.