logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Athletico Paranaense fue goleado en Copa Libertadores y echó a su técnico tras sólo ¡20 días en el cargo!

Cayó por goleada ante The Strongest y la directiva del club brasileño decidió despedir al entrenador Fábio Carille luego de haber asumido casi a mediados de abril. Ya tendría un posible reemplazo.

Fábio Carille fue despedido tras sólo estar 20 días como DT de Athletico Paranaense.
© Getty ImagesFábio Carille fue despedido tras sólo estar 20 días como DT de Athletico Paranaense.

La jornada de martes en la Copa Conmebol Libertadores dejó un resultado sorprendente en la altura de La Paz. Athletico Paranaense sucumbió ante The Strongest, que lo goleó por 5-0. La dura derrota del último campeón de la Copa Sudamericana provocó que la directiva del equipo decida despedir a su técnico Fábio Carille, quien sólo duró 20 días en el cargo.

El despido de Carille fue anunciado este miércoles por el club de Curitiba, a quien le deseó “éxitos en su carrera”. En tanto, el entrenador confesó sentirse “sorprendido” por la decisión de la directiva en una publicación en Instagram. “Salgo triste por no haber tenido tiempo para poner nuestro trabajo en práctica, pero con la cabeza erguida por haber trabajado al máximo“, expresó.

Fábio Carille debutó como entrenador el 14 de abril en el partido por Copa Libertadores que Athletico Paranaense le ganó precisamente a The Strongest, pero en Brasil. Fue 1-0 con gol de penal de David Terans. En total, sólo dirigió siete partidos a este equipo donde logró tres triunfos y cuatro derrotas (tres de forma consecutiva en sus últimos partidos).

El presente de Athletico Paranaense luce totalmente diferente a lo que fue su gran éxito en los últimos meses. Ganó la Copa Sudamericana 2021, pero su 2022 no ha sido el mejor, lo que llevó a que Alberto Valentim fuera despedido antes de la llegada de Carille. Actualmente, el ‘Furacão’ marcha en el decimosexto puesto con sólo tres puntos tras cuatro fechas.

Así anunció Athletico Paranaense la salida de Fábio Carille en Twitter

Así anunció Athletico Paranaense la salida de Fábio Carille (Twitter @AthleticoPR)

¿Scolari llega a Athletico Paranaense?

Según reveló el periodista Brenno Beretta, Athletico Paranaense ya tendría acuerdo para la llegada de Luiz Felipe Scolari para que sea su nuevo técnico hasta el final de 2022. ‘Felipao’, campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, no ha dejado buena imagen en sus últimos equipos, Gremio y Cruzeiro, equipos que han descendido en los últimos torneos.

Publicidad
Lee también
¿Qué necesita Emelec para jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana en 2026?
Fútbol de Ecuador

¿Qué necesita Emelec para jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana en 2026?

El escandaloso motivo por el que Gonzalo Plata y Jorge Carrascal están peleando en Flamengo
Copa Libertadores

El escandaloso motivo por el que Gonzalo Plata y Jorge Carrascal están peleando en Flamengo

CONMEBOL confirma los millones que ganó Liga de Quito en la Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

CONMEBOL confirma los millones que ganó Liga de Quito en la Copa Libertadores

CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo