Cual pesadilla que prácticamente esperaban, el empate de la Selección Argentina ante Paraguay dejó en el fondo de la tabla del Grupo B a La Albiceleste.

En consecuencia, el elenco comandado técnicamente por Lionel Scaloni deberá hacer un trabajo positivo ante Catar y esperar que una serie de resultados lo ayuden a pasar a la siguiente fase de la Copa América.

Sin embargo, de forma más que sorpresiva, existe la posibilidad que Argentina, ganando, igualmente quede eliminado del certamen internacional.

Comenzando por el Grupo A, una supuesta victoria de Venezuela ante Bolivia y un hipotético empate entre Brasil y Perú dejaría a los primeros tres seleccionados de dicho sector con cinco unidades.

Una ficticia victoria de Argentina a Catar sería de gran ayuda, pero Paraguay, ganándole a Colombia, complicaría absolutamente todos los planes de La Albiceleste (quedaría tercera con cuatro puntos).

En el Grupo C las cosas comenzarán a verse claras luego de disputarse la segunda jornada allí. Sin embargo, en caso de quedar tres de los cuatro seleccionados (el grupo está integrado por Chile, Ecuador, Japon y Uruguay) con seis puntos, Argentina quedaría como el peor tercero (solo clasifican los mejores dos de dicha posición).