La selección de Uruguay se juega la clasificación al Mundial de Qatar 2022 a todo o nada en la última doble fecha de las Eliminatorias Conmebol. Perú y Chile serán sus rivales donde tendrá la chance de certificar el boleto a la Copa del Mundo. Sin embargo, la convocatoria sufre de una baja sensible y de un reemplazo sorpresa.
Según confirmó la selección uruguaya en sus redes sociales, la baja que tendrá para la última doble fecha de Eliminatorias es el mediocampista de Inter de Milán, Matías Vecino. La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó su caso positivo de Covid-19, que lo obliga a ser descartado.
Diego Alonso, entrenador del seleccionado charrúa, rápidamente le buscó dos reemplazantes. El primero es el volante de Liverpool, Fabricio Díaz, de tan sólo 19 años, pero quien se ha destacado en su equipo desde hace tiempo y es el actual capitán del seleccionado Sub-20. En tanto, el segundo convocado esManuel Ugarte, mediocampista de sólo 20 años y del Sporting de Lisboa.
Vecino, baja para Uruguay por Covid-19 (Twitter @Uruguay)
¿Quién es Fabricio Díaz?
Díaz, de sólo 19 años, lleva 77 partidos y tres goles con Liverpool en toda su carrera. Se trata de un mediocampista central ofensivo con gran dinámica y buena técnica para distribuir el balón. Es un reemplazo ideal a la medida de lo que puede dar Vecino al equipo.
Fabricio Díaz, la sorpresa como reemplazo de Vecino (Twitter @Uruguay)
El jugador fue notificado en horas de la noche del lunes para sumarse a la convocatoria. Este martes estará en los entrenamientos bajo las órdenes de Alonso. Primera convocatoria y en un momento crucial para el seleccionado.
Manuel Ugarte, la sorpresa de último momento
Alonso también llamó a Manuel Ugarte, uno de los jóvenes uruguayos más prometedores que triunfa en el fútbol europeo. Con sólo 20 años, lleva una temporada brillante donde se ha consolidado en el mediocampo del Sporting de Lisboa, club con el que ha jugado en esta temporada en 31 partidos con un gol anotado.
Manuel Ugarte, convocado para la selección (Twitter @Uruguay)