A falta de muy pocos días para el sorteo del Mundial de Qatar 2022, FIFA ha informado detalles de cómo se jugarán los próximos repechajes intercontinentales, que darán los últimos dos lugares para la cita mundialista.

La repesca intercontinental dará dos lugares para los seleccionados que queden en zona de repechaje en las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y la OFC (Confederación Océanica de Fútbol). Hace algunos meses, se realizó el sorteo donde quedaron establecidos los cruces para estos trascendentales duelos.

 

Los últimos clasificados para Qatar 2022 se conocerán durante la ventana internacional de junio. El quinto de la clasificación de Conmebol se enfrentará al quinto mejor equipo de la AFC (éste se define en un duelo entre los terceros de cada grupo), mientras que el cuarto de la Concacaf se verá las caras con el ganador de las Eliminatorias de la OFC, que se están disputando en estos momentos.

¿Dónde se jugarán los repechajes intercontinentales?

Según confirmó FIFA, los repechajes intercontinentales se jugarán el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar. Es decir que el último escollo para llegar al Mundial lo deberán superar precisamente en el país sede de la competencia. 

 

FIFA también informó el procedimiento para la realización del sorteo de Qatar 2022 del próximo 1 de abril, así como la definición de los bombos y cómo serán los grupos del Mundial, a fin de evitar cruces entre seleccionados de cada confederación.