Barcelona de Ecuador le puso un freno al Boca de Miguel Ángel Russo. Luego de perder con Unión de Santa Fe por el torneo local, el conjunto de La Ribera sumó cinco victorias al hilo, tres en la Copa de la Liga Profesional y dos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, dejando en el camino a The Strongest en la altura de La Paz y Santos en la Bombonera.

Pero el sorpresivo equipo de Guayaquil supo neutralizar a su rival e imponerse 1-0 para sumar un puntaje perfecto en lo que va del certamen, haciendo que el segundo duelo entre el Xeneize y la institución de San Pablo sea determinante para resolver cuál pasará a la siguiente ronda, más allá de que después queden dos compromisos más para cada uno.

Antes de eso, el DT está pensando en el partido ante Patronato en Paraná, el cual no tiene ninguna importancia más que ver en qué puesto de la tabla de su zona terminará el equipo, ya que luego de ganarle a Lanús 1-0 su clasificación a cuartos de final quedó sellada.

Por este motivo, el plan del entrenador es seguir cuidando jugadores (como hizo en la semana, algo muy cuestionado por la mayoría), dejando en el banco a los nombres más fuertes del plantel, incluyendo a Medina, Varela y Almendra, el mediocampo sensación que conquistó a los hinchas en el último tiempo. 

Jugarán mayoría de juveniles, aquellos que suelen entrar como cambio fijo y también Zambrano, que regresó luego de estar aislado por coronavirus.