Copa de la Liga Profesional: en un encuentro ida y vuelta Boca Juniors y River Plate empataron por 1-1. Sin embargo, el Xeneize ganó en la definición por penales. En los 90 minutos el gol lo hizo Carlos Tévez, mientras que Julián Álvarez empató para el Millonario. Así, el equipo de Miguel Ángel Russo alcanzó las semifinales frente a un conjunto Millonario diezmado por las 15 bajas por Covid.

+Mirá el gol de Julián Álvarez

+Mirá el gol de Carlos Tévez

+Sigue EN VIVO el MINUTO a MINUTO del partido:

 

+Sacan a la luz lo que Riquelme le dijo a los jugadores de Boca en la previa del Superclásico

+River tuvo más la pelota en 5 de los últimos 6 clásicos. ¿Podrá hacerlo mañana a pesar de sus ausencias por COVID?

La última vez que se encontraron fue el pasado 14 de marzo en un choque que concluyó con un 1 a 1 en el pizarrón. Sebastián Villa de penal y Agustín Palavecino de cabeza fueron los que anotaron los goles.

Los de casa asumen este encuentro con la necesidad de ganar. Boca Juniors no ha sumado buenos resultados durante las últimas semanas y espera superar a su clásico rival en un encuentro fundamental para la campaña del Xeneize en el presente torneo. Tres derrotas en fila, dos por Copa Libertadores y el restante por el certamen local. La necesidad de cortar la racha de cinco eliminaciones en fila padecidas ante su histórico rival se hace más que imperiosa. Tal es la importancia que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, mantuvo una larga charla motivacional con los jugadores.

+Los concentrados de Boca para el Superclásico: vuelve Cardona, pero hay 3 bajas importantes

River Plate, por su lado, tuvo una mala noticia durante la jornada del sábado. Se confirmó el contagio masivo de futbolistas en su plantel lo que generará la presencia de otro esquema táctico para encarar la nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Bajas sensibles como Franco Armani, Matías Suarez, Agustín Palavecino, Federico Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré obligan a que Marcelo Gallardo piense variantes, por lo que no habrá que tomarse como algo inesperado que el entrenador Marcelo Gallardo coloque un jugador sorpresa para desbaratar los planes del "Xeneize". A comparación de su rival de turno, su clasificación en la Copa Libertadores no está comprometida ante el gran empate cosechado con Junior.

+Así sería la formación de River contra Boca tras el brote de COVID-19

Momento de la verdad en cuanto a los números del historial de la rivalidad que surgió, oficialmente y en cancha, el 24 de agosto de 1913. De los 253 choques de manera oficial, Boca (329 goles a favor) se quedó con 89 contra 83 de parte de River (310) mas los 81 empates. Como jugarán en La Bombonera, 109 partidos llevaron a cabo allí donde el dueño de casa logró ganar 51 veces, el visitante en 23 y hubieron 34 igualdades.

Desmenuzando esos números, habrá que enfocarse en lo que respecta al apartado denominado "Copas Nacionales", ya que el presente certamen contabiliza de esa manera. 10 son los choques que protagonizaron, donde el "Millonario" ganó cuatro veces, uno para el "Xeneize" y son cinco los empates logrados. Por fases de eliminación, cinco a uno se impone River siendo la última el 14 de marzo, cuando los de Marcelo Gallardo lograron la Supercopa Argentina 2018 al triunfar por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco en Mendoza.

+Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Alan Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Jorge Carrascal, José Paradela; Julián Álvarez; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Día y Horario: ¿Cuándo se enfrentarán Boca Juniors y River Plate por la Copa de la Liga Profesional?

Boca vs. River se medirán HOY por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el partido que se disputará en el Estadio Alberto José Armando este domingo 16 de mayo.

Horario por países

Argentina: 17.30 horas

Bolivia: 16.30 horas

Brasil: 17.30 horas

Chile: 16.30 horas

Colombia: 15.30 horas

Ecuador: 15.30 horas

México: 15.30 horas

Paraguay: 16.30 horas

Perú: 15.30 horas

Colombia: 15.30 horas

Estados Unidos: 13:30 PT / 16:30 ET

¿Cómo seguir la transmisión de este partido?

El juego lo podrás disfrutar desde la pantalla de TNT SPORTS, FOX SPORTS Premium y FANATIZ para Latinoamérica. Para seguirlo desde Europa, debes hacerlo a través de FANATIZ (Español)FANATIZ (inglés) y FANATIZ (Portugués).