En 2018, Iván Marcone deslumbró a propios y extraños defendiendo la camiseta de Cruz Azul, donde brilló de principio a fin y donde se ganó inmediatamente el corazón de todos los aficionados. Por ello, terminó siendo transferido a Boca Juniors.

La escuadra Xeneize desembolsó una gran cantidad de dinero para quedarse con el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y con un pasado muy exitoso en Lanús: nada más ni nada menos que 8,5 millones de dólares.

Sin embargo, la estadía de Marcone en Boca no fue, ni por asomo, lo que se esperaba. El volante empezó siendo titular indiscutido y prometiendo mucho, pero fue perdiendo terreno de manera progresiva y realmente sorprendente.

En ese contexto, ya con 30 años de edad, el hombre que supo representar a la Selección Argentina empezó a sonar para varios equipos que se interesaron en sus servicios, incluido Independiente, conjunto del que es hincha reconocido.

Pero, finalmente, este lunes se terminó confirmando el alejamiento de Marcone y no fue a la escuadra de Avellaneda. Quien lo incorporó fue Elche, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol de España.

El equipo ahora conducido tácticamente por Jorge Almirón finiquitó el préstamo de Marcone, por una temporada y con una opción de compra. Sin ir más lejos, Boca usó su cuenta oficial de Twitter para despedirlo y desearle muchos éxitos.