Transitando un año en el que aún no logró dar con un estilo de juego característico, Boca sigue trabajando para reforzarse con apellidos puntuales y de jerarquía. El elenco comandado de Miguel Ángel Russo, así como buscará incorporar a varias figuras, también tendrá que lidiar con el retorno de varios deportistas a lo largo del año.

Comenzando por el mercado de pases de mitad del 2021 que se avecina, el cuadro Xeneize contará con varios regresos: teniendo en cuenta que todavía no se oficializaron las compras de Lucas Olaza (Valladolid) e Iván Marcone (Elche) en sus correspondientes equipos, es importante destacar que, por lo pronto, ambos futbolistas, así como Nazareno Solís (Creta -Grecia-), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino) y Sebastián Pérez (Boavista -Portugal-), deberán volver a Argentina en junio una vez finalicen sus préstamos.

A destacar un dato no menor: los contratos de los cinco futbolistas mencionados previamente culminan a mitad de año. En caso de querer obtener algún tipo de rédito económico por los implicados, Boca deberá arreglara cada una de las situaciones presentes para recuperar algo de lo invertido.

Por otra parte, en vistas al cierre del presente año, el equipo de Russo tiene estipuladas un total de cuatro incorporaciones. Aunque el destino de cualquiera de los protagonistas puede cambiar dependiendo del trabajo que lleven a cabo en sus correspondientes clubes, por lo pronto los implicados deberán reincorporarse al Xeneize.

Aunque todavía falta, los cuatro deportistas que deben retornar a Boca antes del cierre del 2021 son Marcelo Weigandt (Gimnasia de La Plata), Mateo Retegui (Talleres), Walter Bou (Defensa y Justicia) y Ramón Ábila (Minnesota United). Teniendo en cuenta que la institución de La Ribera ya tiene un plantel más que extenso, la dirigencia deberá trabajar para resolver y acomodar su situación económica.

Si bien por lo pronto no existen muchas certezas relacionadas a los futbolistas que el Xeneize tendrá en cuenta más adelante, es muy probable que Weigandt y Bou sean dos de los futbolistas que la institución buscará recuperar para comenzar a explotar y exprimir el nivel adquirido en el último tiempo. Así como Wanchope se fue a la MLS por la puerta de atrás y en medio de un supuesto cortocircuito con el club, Retegui probablemente volverá a ser prestado para que siga fogueándose en otro elenco.